Cinco geniales cortos de Pixar

De la mano de sus innovadores y esperados largometrajes, Pixar regala al mundo año tras año una muestra de sus mejores habilidades en el arte de la animación a través de curiosos cortometrajes cargados de sus recurrentes elementos: expresividad emotiva, crítica y reflejo social, y un humor fino y profesional.
A continuación cinco de los mejores cortometrajes de Pixar, con una breve explicación de contenido. Se cargan bastante rápido, que los disfruten!.

Boundin' (2003)
Un corto musical compuesto por un conjunto de rimas sencillas y geniales, armonizado por ritmos y acentos típicos del sur de los Estados Unidos. El Jackalope, críatura fantástica representada en las leyendas como una mezcla entre un conejo y un antelope -- especie de ciervo americano, enseña a la oveja la búsqueda de la belleza interna y el autoestima como un camino a la felicidad.


For the Birds (2000)
Ganador del oscar como mejor corto animado en el 2000 cuenta la historia del rechazo de un conjunto de pájaros -todos iguales como estereotipo de la sociedad-- a otro pájaro diferente al resto, en el intento de este de congeniar. El resultado de esta actitud exclusiva y arrogante repesentada de una forma genial...


Geri's Game (1997)
También ganador del Oscar como mejor corto animado, entre otros muchos premios de gran reconocimiento, corresponde a la primera producción de Pixar en la que un ser humano es el personaje principal y fue publicada justo después de Toy Story (1997).
Una representación conmovedora del sentido de la felicidad en la "lucha" de Geri con su alter ego, consciente claro esta, en una puesta en pantalla interesante en la que destaca la gran calidad en la expresión facial de los sentimientos.
El personaje fue utilizado seguidamente en Toy Story 2 (1999) como reparador profesional de juguetes de colección.


One Man Band (2005)
El corto fue publicado junto al largometraje Cars en otra entrega netamente musical, en un despliegue de sincronización sonido-animación muy bien logrado. El picante sentido humorístico de siempre no podía faltar.




Jack-Jack Attack (2005)

Publicado en 2005 junto al largometraje The Incredibles es más bien una extensión de la película, mostrando en pantalla los sucesos ocurridos en la casa de los Parr mientras el bebé, Jack-Jack, es cuidado por la niñera. En el largometraje se referencia la escena a través de los mensajes que la niñera deja a Elastigirl, en el corto entramos directamente en la acción.
Muy divertido.




3 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

Estos no los conocia, luego de ver el corto de Presto, el cual se esta transmitiendo al principio de Wall E en los cines, me he intersado en los cortos de la Pixar! saludos!

adayin dijo...

AAhhhh... falto el que venia con Wall-E... El del conejo y el mago. Es buenisimo. La verdad es que todos sus cortos son excelentes

Anónimo dijo...

buena la coleccion , gracias