Sinopsis: El Maquinista (2004)

Un nuevo toque de innovación al genero del suspenso misterioso que explota los efectos devastadores que el cerebro puede causar al hombre en situaciones extremas. Bajo una trama sencilla pero desconcertadora, y con el aditivo de una excelsa interpretación de Christian Bale, El Maquinista, nos presenta la historia de Trevor Reznik un maquinista industrial que presenta un ataque crónico de insomnia, que lo ha ido desgastando físicamente hasta parecer un esqueleto en vida. En un comienzo Trevor se ve envuelto en un accidente en la fábrica que le cuesta el brazo a uno de sus compañeros de trabajo. En defensa culpa a otro trabajador Iván, del que no existen registros de existencia en la empresa.
A partir de este momento comienza a ocurrir una sucesión de eventos que van desconcertando a Trevor. Van a apareciendo objetos en su casa de los que no tiene conocimiento, entre estos papeles adhesivos que presentan un juego del ahorcado que poco a poco se va solucionando.
El maquinista comienza a sufrir de ataques de paranoia, y llega a dudar de todo cuanto lo rodea, principalmente de Stevie, un prostituta,que es, al parecer, la única persona que le tiene afecto.
El mundo parece estar en su contra, los eventos extraños se intensifican: olvida pagar la electricidad, un líquido espeso brota de su refrigerador, un hedor se apodera de su apartamento llamando la atención de la conserje y un serie de "flashbacks" azotan su mente.
La desesperación de Trevor crece exponencialmente, junto con la tensión del espectador, hasta alcanzar el desenlace.

En definitiva, un suspenso trepidante que va llevando al espectador a un estado de intriga y angustía de la mano de una brillante interpretación, y que se desenlaza en un final totalmente inesperado, que pone la guinda a un largometraje de gran calidad. Un diez (10) para esta entrega de cine independiente.

2 comentarios:

Doyis_Moyis dijo...

Definitivamente de acuerdo, una película que cumple su función... dejar al espectador atento y sin la más mínima idea de que pasa realmente...

Eduardo dijo...

berro se ve arrecha tengo que verla antes de irme.. jejeje Alla no la voy a poder comprar pirata asi que tengo que conseguirla aqui primero

The shining